Updated: 15 Mar 2022

Vietnam recupera exención de visado a 13 países

Hoy día 15 de Marzo, el Gobierno de Vietnam acaba de emitir la Resolución N° 32/NQ-CP que exime de visado a los nacionales de España, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Dinamarca, Rusia, Japón, Corea del Sur, Noruega, Finlandia, Bielorrusia y Suecia para estancias inferiores a 15 días, para cualquier tipo de pasaporte y finalidad de entrada, sobre la base del cumplimiento de las condiciones prescritas por la ley vietnamita. 

La política de exención de visado a Vietnam para los ciudadanos de los dichos países se implementa por un período de 3 años, a partir del hoy hasta el 14 de Marzo de 2025, y será considerado extenderlo de acuerdo a las disposiciones de la Ley vietnamita. 

vietnam recupera exención de visado a 13 países

Esta exención no es aplicable en los casos de una segunda entrada si no han transcurrido un mínimo de 30 días desde la salida anterior. 

A la llegada al aeropuerto, los pasajeros exentos de visado deberán proceder directamente a los puestos de control de pasaporte, no parando en los mostradores de Visa Upon Arrival. 

El Viceprimer Ministro permanente, Pham Binh Minh, también acordó recuperar a partir del 15 de marzo de 2022 los procedimientos y procesos para otorgar visados y certificados de exención de visado como antes de la epidemia, según lo dispuesto en la Ley de  Ingreso, Regreso, Tránsito y Residencia de los extranjeros en Vietnam. 

BREAKING NEWS: exención de visado