Vietnam es un país hospitalario y pacífico en la parte oriental de la península de Indochina, limitando al norte con China, al oeste con Laos y Camboya y al este y al sur con el Mar del Sur de la China. Tiene una superficie de 331.698 km2, ligeramente un poco más grande que Italia. De ellos 327,480 km2 son tierra firme y 4.200 km2 lagos y ríos. La línea de costa es de 3.260 Km., y las aguas territoriales representan 1.000.000 de km2.
La distancia máxima Norte-Sur (en línea recta) es de 1.650 Km., teniendo una anchura mínima de 50 Km. en la parte central y máxima de 600 Km. en el norte.
Vietnam, con más de 97 millones de habitantes, es el segundo país más poblado del sudeste asiático, después de Indonesia y el decimoquinto del mundo. Es un país multiétnico formado por 54 grupos pertenecientes a 5 familias étnicas lingüísticas: Austro asiáticos, Malayo-polinésicos, Thai-Kadai, Sino-tibetanos, y H’mong-Dao.
La cocina vietnamita es muy variada y deliciosa. Una comida típica consistirá en muchos platos pequeños, que se ponen en el centro de la mesa para los comensales compartan y, dónde no falta nunca el arroz.
Este país atrae a los viajeros, además, con sus majestuosos paisajes, su legado histórico y cultural para la humanidad, su variada y exquisita gastronomía, y también sus playas de arena blanca y aguas turquesas.
Es muy difícil explicar en pocas líneas la atracción de este país, por lo que lo mejor para conocer Vietnam será visitarlo y experimentar su cultura realmente única.
¡Ven a conocer Vietnam con Hasia – Land Of Dragons! Nuestro equipo atenderá con mucho gusto tus consultas.
Aún no se anuncia una fecha para la reapertura de fronteras a viajes no esenciales. Solo se permitirá la entrada de ciudadanos vietnamitas, residentes, expertos extranjeros que sean inversores, técnicos profesionales y trabajadores altamente cualificados, o quienes demuestren tener causas de fuerza mayor o situación de necesidad.
Todos los pasajeros que lleguen a Vietnam vía aérea o terrestre deberán completar un formulario de control sanitario a través de la web https://tokhaiyte.vn/
Deberán disponer de un Certificado de pruebas diagnósticas RT- PCR de infección activa de Covid-19 con resultado negativo y obtenido en las 72 horas anteriores a la llegada a Vietnam o un certificado que acredite que la vacunación está completada.
Todas las personas que ingresen en territorio vietnamita deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días en una instalación del gobierno o electiva en hoteles. Esta puede reducirse a los 7 días si se somete a un certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis necesaria para completar el ciclo de vacunación. Las vacunas admitidas serán las autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.
Los expertos extranjeros deberán poseer un seguro médico internacional para cubrir los gastos de tratamiento en el caso de que éstos sean positivos con la Covid-19.
Vietnam es un destino seguro y preparado para darte la bienvenida y que disfrutes de tu estancia con la mayor tranquilidad. Los establecimientos turísticos, comerciales y los lugares de visitas están preparados para poder ofrecerte un servicio seguro. Se continúan aplicando las más estrictas medidas de control sanitario, inclusive limpieza y desinfección, control de la temperatura corporal, distanciamiento, lavado de manos y uso de mascarillas.
Muchos hoteles en Vietnam han aplicado estrictas medidas preventivas para cuidar la seguridad y la salud de todos los clientes. Se proporciona desinfectante y mascarillas en la zona pública; se limpia y desinfecta frecuentemente los aseos de uso común; se determina el aforo máximo en recepciones y restaurantes, entre otras medidas.
Al igual que los hoteles, se han determinado el aforo y la distancia de seguridad en los restaurantes y los bares para garantizar la seguridad de los clientes. Además, muchos establecimientos también han implementado medidas adicionales para reducir riesgos de contagio.
Los operadores de transporte realizan una limpieza y desinfección diaria a la finalización de las jornadas de utilización de los vehículos. Están en todo momento equipados con desinfectantes para manos y papel desechable.
En los lugares de visitas, se han mantenido los más altos estándares de limpieza y desinfección periódica. Se controla la temperatura corporal e instalan dispensadores de gel desinfectante de manos a la entrada.
Aunque cada ámbito del sector turístico en Vietnam ha aplicado medidas sanitarias concretas, se recomienda tomar precauciones normativas para protegerse frente al Coronavirus y disfrutar de tu estancia en el país.