Updated: 16 Jan 2022

El Año del Tigre

A las cero horas del martes 01 de Febrero de 2022, comenzará el Nuevo Año Vietnamita. El tigre pasará a controlar nuestras vidas, terminando el ciclo regido por el búfalo. Vuelve el equilibrio, la fuerza física, la vitalidad y la salud, la energía y la motivación, será el año de la templanza, la prosperidad y abundancia, y los males, el temor y la frustración quedarán atrás.  

El tigre tendrá ganas de moverse y de viajar. Este año podría estar lleno de oportunidades para viajar y conocer mundo. 

¡Felicidades a todas las personas nacidas en 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010! 

La Fiesta del TET

La fiesta del TET o Nuevo Año Vietnamita es la celebración más importante del año en Vietnam y marca la llegada de la primavera en el calendario soli-lunar (la fecha del Nuevo Año Vietnamita se cambia cada año, en el período del 21 de enero al 20 de febrero).

El nombre es un acortamiento de Tết Nguyên Đán o Fiesta de la Primera Mañana y la tradición manda que las familias se reúnan y cumplan una serie de rituales que marcarán la suerte que correrán durante todo el año. 

Viajar en TET?

La fiesta fundamentalmente se celebra de puertas adentro en cada familia por lo que lejos de ofrecer oportunidades para los visitantes, plantea ciertos inconvenientes que conviene al menos conocer. 

Es un periodo de grandes movimientos de masas. Millones de personas regresan a sus lugares de origen para pasar estas fechas en familia, lo que tiene un enorme impacto no solo en las costumbres locales, sino también en la calidad y el precio de los servicios. 

Los mercados más bulliciosos se encontrarán desiertos en estas fechas. Los restaurantes más demandados estarán cerrados, o bien trabajando muy por debajo de su estándar y muy por encima de sus precios. 

La amabilidad y cercanía tan características de los vietnamitas, su hospitalidad y espíritu de servicio se ven afectados durante este periodo. 

TET 2022 – Periodo Festivo

El periodo festivo oficial va desde el 31 de Enero al 04 de Febrero, aunque es bastante común que oficialmente o extraoficialmente ese periodo se extienda unos días antes y unos días después. Durante ese tiempo en que todas las oficinas están cerradas, disponemos de un servicio de atención para emergencias.

Desde HASIA, Land of Dragons, queremos desearos a todas y a todos lo mejor para este Nuevo Año del Tigre de Agua, que entrará oficialmente el próximo día 1 de Febrero. 

chao-nam-moi-2022-7-600x338